Luz verde a la inversión de Atlantia y Hochtief en Hispasat

Luz verde a la inversión de Atlantia y Hochtief en HispasatEl presidente de ACS, Florentino Pérez (c), el consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castelluci (i), y el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes (d).

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la inversión de la italiana Atlantia y la alemana Hochtief, filial de ACS, en las sociedades Hispasat e Hisdesat, con actividades relacionadas con la defensa nacional, tras la opa que lanzaron a la concesionaria de autopistas Abertis.

PUBLICIDAD

El Gobierno ha adoptado la decisión después de que la Junta de Inversiones Exteriores haya informado favorablemente sobre la operación, ha informado hoy en la referencia del Consejo de Ministros.

La inversión de Atlantia y Hochtief, a través de Abertis, representa el 89,68 % del capital social de Hispasat y de un 43 % en Hisdesat por la posición accionarial que tiene el operador de satélites en esta última.

El capital social de Hispasat asciende a 121,94 millones de euros y sus accionistas son Hochtief Aktiengesellschaft, a través de su filial española Abertis, con el 89,68 %; la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), con el 7,41 %, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, con el 2,91 %.

PUBLICIDAD

Hispasat explota el satélite Hispasat-1 y presta servicios de comunicaciones satelitales de uso militar y gubernamental a través de Hisdesat.

Además, Hispasat tiene otorgada la concesión del servicio de gestión del segmento espacial de la posición orbital geoestacionaria atribuida al Estado español, con el fin de facilitar al Ministerio de Defensa la capacidad que precise para cumplir sus fines.

El capital social de Hisdesat asciende a 108,17 millones de euros y sus principales accionistas son Hispasat (43 %); Isdefe (30 %), Airbus (15 %), Indra (7 %) y Sener (5 %).

Hisdesat es una sociedad que opera esencialmente servicios gubernamentales por satélite en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores e Hispasat le presta servicios y soporte en los términos de un acuerdo entre ambas compañías.

PUBLICIDAD

Hispasat es uno de los activos que se plantean vender los actuales propietarios de Abertis para financiar la opa, que podría tener un coste de unos 10.000 millones de euros, según fuentes del mercado.