Renfe empieza a vender con numerosos problemas plazas con más de un mes de adelanto

Renfe empieza a vender con numerosos problemas plazas con más de un mes de adelanto

Renfe ha empezado este lunes por la tarde la venta de billetes con más de un mes de adelanto, después de que esta mañana la operadora no pudiese hacerlo para trenes AVE, Larga y Media Distancia en vísperas del comienzo de la temporada de verano.

PUBLICIDAD

Según fuentes de la operadora, pasadas las 20:00 horas ya estaban a la venta los trenes transversales y se espera que esta noche se pongan a la venta los del nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona) y mañana los del Mediterráneo, Sevilla y Cádiz.

Además, el resto de los trenes se irán poniendo a la venta desde el miércoles hasta el viernes.

Esta mañana, cualquier usuario que intentara reservar o comprar billetes de tren por la pagina web de Renfe o por el resto de los canales de venta solo lo podía conseguir a un mes vista.

PUBLICIDAD

Renfe definió esta situación como «incidencia puntual» y señaló a Efe que los trenes no estaban a la venta con más de un mes de antelación por los cambios de servicio en horario («marchas o surcos» en el argot ferroviario) de verano que debe ajustar el gestor de infraestructuras Adif.

La compañía ya avanzó que trataba de solucionar la incidencia en el menor tiempo posible para la reconfiguración de la oferta para los meses de verano.