“Ryanair chulea a todo el mundo, la Ministra de Trabajo tiene que ser más contundente”

Ernesto Iglesias, responsable de vuelo de USO del sector aéreo, critica las acciones de Ryanair tras una nueva huelga, y pide más implicación por parte del Gobierno.

PUBLICIDAD

El responsable de vuelo de USO del sector aéreo asegura que “ayer la empresa nos tuvo todo el día perdiendo el tiempo donde el mediador hizo una labor bastante intensa y bastante positiva para intentar acercar posturas. Se presentaron bastantes borradores para que todos estuviera bien, pero después de ocho horas, Ryanair escupe en ese papel y propone otro documento”.

“No tuvieron la vergüenza ni la cobardía de acudir a la sala a escuchar el alegato final”

“La sorpresa fue del mediador y los sindicatos, cambiaron un borrador y perdimos el tiempo los sindicatos y la mediación, que detrás está una autoridad laboral de manera imparcial intentando solucionar un conflicto. No tuvieron la vergüenza ni la cobardía de acudir a la sala a escuchar el alegato final”.

Iglesias asegura que “es una chulería, chulean a todo el mundo, a la Comisión Europea, a la Ministra de Trabajo, que es muy tibia, y reclamamos que sea contundente. Hoy ya tenemos constancia de que ha habido vuelos cancelados porque no notificaron de los servicios mínimos a los trabajadores a pesar de que ayer se les avisó”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®