Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.

Ryanair niega que sea abusivo cobrar para sentar a menores con sus padres

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary. / EFE

La compañía Ryanair ha negado hoy que sea una “práctica abusiva” obligar a que los adultos que viajen con niños tengan que pagar obligatoriamente por la asignación de una plaza para poder sentarse junto al menor, como había denunciado la asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal).

PUBLICIDAD

“Nuestra política de asientos está especificada de forma muy clara para nuestros clientes. Los asientos se pueden comprar desde solo 3 euros y los niños que viajan en familia obtienen asientos asignados gratis”, ha indicado la compañía irlandesa en un comunicado.

Ryanair explica que a los clientes que no quieren pagar más para elegir su asiento se les asigna uno de forma aleatoria, aunque sus reservas estén registradas con un único localizador.

Como los niños no pueden viajar solos, es obligatorio que un adulto acompañante adquiera una plaza y la del menor se le adjudica al lado de forma automática, ha explicado un portavoz de la aerolínea.

PUBLICIDAD

Los asientos se pueden comprar desde solo 3 euros y los niños que viajan en familia obtienen asientos asignados gratis”, apunta Ryanair

La asociación de consumidores denunció el pasado martes que esas reglas “van contra los derechos de las personas usuarias” y planteó una denuncia en el Parlamento Europeo a través del grupo de Izquierda Unida.

En cuanto a las críticas de Consubal por su política de equipajes, Ryanair argumenta que cualquier usuario puede llevar dos bultos de mano sin cargo, pero si no abona el suplemento de “embarque prioritario” solo uno de ellos puede viajar en cabina, mientras que el que sea más grande se transportará en bodega sin cargo.