“Talgo está muy cerca del soporte, sería arriesgado entrar ahora”

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, analiza la cotización de Talgo y otros muchos valores por los que han preguntado los oyentes de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

Nicolás López ha empezado comentando la situación de Talgo. “Es una compañía que estaba últimamente recuperándose, la crisis de los últimos dos o tres años fue por la crisis del petróleo, y sus clientes principales lo notaron, aunque desde finales del año pasado ya se ha iniciado la recuperación. 4,20 sería un soporte razonable, así que ahora sería algo arriesgado hacer una primera entrada”.

Cisco System y General Motors

“General Motores la mantendría, tiene una corrección más o menos importante pero no hay un riesgo importante para un fin de ciclo en EE.UU. Con Cisco System como pasa en general con todos los grandes tecnológicos que han subido mucho, aunque no hay nada malo, si es evidente que el potencial de corrección es mayor, en este tipo de compañías sería partidario de reducir la participación a la mitad o al completo”.

Además, ha aconsejado a los oyentes diciendo que “el sector automovilístico es una buena opción, es importante en la bolsa alemana. Yo entraría al menos en tres valores de perfiles más diferentes y no jugarlo todo al mismo sector. Podría entrar en BMW, luego en una más de crecimiento como Siemens, y también en una financiera, en este caso como Allianz podría ser una buena opción. Nos da diversificación respecto al perfil de cada valor”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®