Vuelcan un coche de Cabify en Barcelona

Vuelcan un coche de Cabify en BarcelonaAgresión a un coche de Cabify en Barcelona
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Un grupo de diez personas, presumiblemente taxistas, han volcado esta madrugada un coche de la empresa de alquiler de turismos con conductor Cabify y han dañado otro en Barcelona.

    PUBLICIDAD

    El suceso ha ocurrido sobre las 04.23 horas de hoy en la confluencia de las calles Tuset y Travesera de Gracia, según fuentes de la Guardia Urbana a Efe

    Un grupo de diez personas, que presumiblemente son taxistas, tres de las cuales ya han sido identificadas y están siendo investigadas, han volcado el coche de la empresa Cabify cuando su conductor no estaba dentro y también han causado destrozos a otro de los vehículos de alquiler.

    PUBLICIDAD

    La Guardia Urbana está estudiando las imágenes colgadas en las redes sociales del suceso para tratar de identificar al resto de los participantes. Los agresores esperaron a que el conductor, de nacionalidad extranjera, saliera del vehículo para volcarlo. El hecho se produjo en una zona de ocio nocturna.

    Asimismo, el conductor puede identificar a varios supuestos taxistas, así como varias matrículas. Algunas voces, supustamente de una joven, cargan contra los taxistas al asegurar que había una persona dentro del vehículo, hecho desmentido en ese mismo momento por un agente de la Guardia Urbana: “No hay nadie dentro”.

    La agresión se ha producido después de que el pasado jueves los taxistas de Barcelona protagonizaron una jornada de huelga contra la liberalización del sector y el intrusismo de las plataformas de chóferes, como Uber o Cabify, aunque los sindicatos de taxistas han condenado la acción de esta madrugada y se han desmarcado de ella.

    Cabify inicia las acciones legales

    Cabify ha “iniciado las medidas legales pertinentes” para proteger la seguridad de sus conductores y usuarios ante las agresiones supuestamente sufridas la pasada semana durante la huelga de taxistas en Barcelona y Madrid, que incluyó el volcado de un coche.

    PUBLICIDAD

    Estas medidas, que no ha detallado, pretenden que la actual situación “trascienda del plano administrativo” para que “las autoridades competentes puedan dar una solución efectiva” a los ataques que sufren los conductores, según apunta en un comunicado remitido.

    Cabify denuncia así “las continuas agresiones que los conductores han venido sufriendo” estos días de huelga de taxis, “llegando a alcanzar niveles de violencia intolerables, tales como insultos, vejaciones e incluso el volcado de uno de sus vehículos”.

    La plataforma ha pedido a las asociaciones de taxistas que atajen estos ataques condenándolos públicamente y colaborando con las autoridades para identificar a los agresores, a los que plantea que se pueda retirar la licencia “en caso necesario”.

    Esta “situación en la que está en juego la seguridad e integridad de personas” ha provocado que los conductores no puedan desarrollar su actividad con normalidad, ya que se encuentran “intimidados y con miedo”.

    Asimismo, Cabify ha desmentido al portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, que según la plataforma dijo en una emisora de radio que los conductores de su compañía estaban agrediendo a taxistas.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®