España recibe 20 millones de turistas más que hace cinco años

Laura Hernando, socio de la División de Hoteles de Irea, habla de las cifras de turistas que ha dejado el 2017, y que siguen marcando nuevos récords en España.

PUBLICIDAD

Hernando ha comenzado diciendo que “el dato nos sorprendió porque superamos los 4.000 millones de euros en inversión hotelera, es casi el 80% más que en 2016, y casi el doble que en 2006. El apetito viene de inversores internacionales, y dentro de ese grupo la mayoría viene de fondos muy explicados en este tipo de activos y también de Socimis”.

“La realidad es que las socimis y los fondos agrupan capital de diversos países, aunque Reino Unido y EE.UU. son los más importantes. De nuevo Madrid ha alcanzado una inversión por encima de los 600 millones de euros por los 400 de Barcelona. En Madrid se han cerrado más de 16 operaciones este año, y en Barcelona han alcanzado las 20”.

20 millones de turistas más que hace cinco años

“Esta misma semana conocíamos la cifra de 82 millones de turistas en 2017, son 20 millones más que hace cinco años. La realidad es que hay muy buen comportamiento de todos los mercados emisores en España. A pesar de lo que pasó en Barcelona con el atentado las cifras son absolutamente positivas”.

PUBLICIDAD
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®