“El gasto medio de los turistas en España se ha incrementado”

Isabel María Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, analiza la situación que vive el sector en España,  y destaca el mayor gasto que están realizando los turistas.

PUBLICIDAD

Oliver asegura que “estamos atentos. Este año tenemos una s cifras que a final de temporada vamos a ver cómo quedan, pero hemos visto que hay una normalización de los flujos de tursimo tras varios años de crecimiento muy excepcionales. Lo importante es que el gasto en este caso sigue aumentando”.

La Secretaria de Estado de Turismo apunta que “siempre hay que estar atentos, y esta normalización una vez que los distintos competidores del mediterráneo están solucionando muchos de sus problemas, es evidente que los turistas se están repartiendo más. Yo destacaría que el número total de visitantes que tenemos hasta estos meses, para mí la cifra realmente importante es que el gasto medio de los turistas se ha incrementado”.

Nuevos estímulos para el turismo español

“Tenemos unas cuantas acciones en marcha. Estamos centrados en la atracción del turismo cosmopolita, más centrado en experiencias que valoran nuestro destino en toda su dimensión. También estamos trabajando con un apoyo decidido al modelo de clubs de producto que creo que es esencial para la buena marcha del sector”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®