“Algunas áreas del turismo están un poco saturadas”

Carlos Garrido, vicepresidente de CEAV, repasa los datos de turismo de la Semana Santa, y analiza los cambios que pueden producirse en el sector.

PUBLICIDAD

Garrido asegura que “estamos muy satisfechos con los resultados de esta Semana Santa, hemos visto crecer sustancialmente las cifras. Siempre hay alguna noticia que distorsiona un poco la evolución del sector, pero afortunadamente en la práctica, el atractivo turístico de nuestro país y la mejor coyuntura económica ha favorecido mucho los viajes”.

Además, añade que “nosotros creemos que en determinadas áreas del turismo hay un poco de saturación pero nuestra oferta es mucho mayor, y estamos planteando nuevas formas de turismo habiendo un esfuerzo enorme. Hay un turismo gastronómico, de deporte, cultural…que tienen todavía muchísimo recorrido. Nuestro sector depende muchísimo de la gestión pública, y somos partidarios de una regulación ordenada”.

“Hay que establecer unas reglas de juego claras”

“Hay muchas materias con las que estamos de acuerdo, como la regulación de los alojamientos. Desde Cataluña se están haciendo gestiones para desrregularizar, es importante que se ordene y que haya sentido, que haya unas reglas de juego claras, de modo que podamos hacer un plan turístico, porque es importante para nuestro país”.

PUBLICIDAD

Por último, Carlos Garrido, vicepresidente de CEAV apunta que “nosotros somos partidarios de que se hagan las cosas de una forma legal, la economía evoluciona, y no se pueden poner puertas al campo,  y queremos que puedan convivr los intereses del hotelero y los del cliente, no puede haber desventajas, y que haya una regulación y se tribute por ello”.

Comenta

Notificar de
avatar

wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®