El turismo de negocios y conferencias crece en España un 15,5%

Luis Gualtieri, de Oi Realtor, empresa de venta y alquiler de viviendas de lujo, analiza cómo les ha beneficiado el auge de este turismo en España.

PUBLICIDAD

Gualtieri habla sobre cómo el negocio de Oi Realtor ha evolucionado positivamente durante los últimos años, “si esto nos lo planteamos hace cuatro años, se nos ríen en la cara. Pero esto ha cambiado drásticamente en los últimos cuatro años, desde 2013 la tendencia siempre fue alcista, y a finales de 2014 se produjo esa explosión, un cambio radical muy importante debido a varios factores”.

“Uno de los factores es el posicionamiento de Madrid y Barcelona frente a otras capitales europeas. Hay un nicho de mercado enorme por el 60% de turismo de negocios y congresos. Esto está creciendo en un 15,5%”.

Casas de primer nivel

“Nosotros personalmente gestionamos 2.500 viviendas de primerísimo nivel, pero no es que sean caras únicamente, sino que son casas que están bien posicionadas, y está habiendo un auge bastante fuerte, la última feria de 2016, cerramos con con un fondo francés para construir 170 viviendas de primerísimo nivel también y orientado a ese mercado”.

PUBLICIDAD

También afirma que el cliente nacional ha empezado a sacar al cabeza y que “eso es algo favorable, aquí tenemos precios más baratos y vienen aquí, sobre todo al sur gente de Inglaterra, o de países nórdicos, a Málaga, Marbella, Estepona…lo que es Madrid, Pozuelo, Las Rozas…aquí hay una diversidad enorme, hay asiáticos, latinoamericanos, gente del este de Europa…”.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®