“La calidad del turismo en España ha aumentado en 2017”

Matilde Asian, Secretaria de Estado de Turismo, analiza la situación turística de España tras un 2017 en el que las cifras han vuelto a ser de récord.

PUBLICIDAD

Para Asian “2017 ha sido un año magnífico, no solo en tamaño del turismo y en los datos macro, si no también se ha mejorado en la calidad turística. Este año se ha incrementado un 4,4% el turismo, ha incrementado el PIB, y el empleo, y se ha roto una cadena en la cual se iba decreciendo el ingreso del turista que va a la balanza de pagos”.

“La apuesta del Gobierno de España es por la excelencia y la calidad turística”

“Es difícil mantenerse, y la apuesta del Gobierno de España es por la excelencia y la calidad turística. El Ministerio de Energía y Turismo aprovechando las sinergias del propio Ministerio, tiene un programa a través de agenda digital para digitalizar el turismo. También hay un programa para la eficiencia energética de los establecimientos”.

Además, señala que “la desconcentración y la descentralización forman parte de la política del Gobierno, porque queremos que la riqueza llegue a todos los puntos del territorio nacional. Tenemos muchos productos que intentan desconcentrar porque hay muchos lugares con muchos tesoros todavía por descubrir dentro de España”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®