Las agencias de viajes, como los hoteleros, también quieren ganar más con el Imserso

Las agencias de viajes, como los hoteleros, también quieren ganar más con el ImsersoJubilados antes una agencia de viajes que ofrece las vacaciones del Imserso.

Las agencias de viajes se suman a las protestas de los hoteleros por lo que ellos consideran bajos precios de la oferta del Imserso y piden subir las comisiones.

PUBLICIDAD

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha pedido este jueves reformular el modelo del Imserso para aumentar las comisiones que cobran las agencias que comercializan los viajes.

En un comunicado, esta asociación, formada por más de 500 agencias de viajes, ha denunciado que la comisión neta que se cobra actualmente por vender viajes del Imserso «no llega a 10 euros», lo que resulta «totalmente insuficiente».

«Esta comisión no cubre los costes administrativos y de gestión que tienen la gran mayoría de agencias de viajes por la venta de estos productos y mucho menos la alta responsabilidad que asumen por estos viajes», añade Acave, que recuerda que las agencias asumen una «responsabilidad solidaria» por la venta de dichos viajes.

PUBLICIDAD

Según Acave, solo aquellas agencias que consiguen un volumen muy elevado de ventas pueden obtener un mínimo de rentabilidad por la comercialización de viajes, y «la gran mayoría de agencias de viajes, especialmente las de pequeñas localidades, optan por vender estos viajes como un servicio social a las personas mayores que residen en su localidad».