“Las polítitcas de Trump no afectarán al turismo español”

Juan Molas, presidente de CEHAT, desgrana la actualidad del turismo español, y de cómo puede afectarle la entrada de Trump en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

El presidente de CEHAT afirma que “vivimos una coyuntura internacional muy concreta, sobre todo los turistas habrá muchos que hubieran ido a otros destinos. España tiene mucho mérito también por fidelización de los mercados, hay un entorno de seguridad, de cultura, de gastronomía, de clima…hace que tengamos una oferta muy atractiva”.

“La fidelización del cliente es absoluta, una gran parte de la clientela ha repetido muchas veces pero en destinos distintos de España. El cliente que está en hotel y el de segmento generalista, hemos notado un incremento en el gasto, el problema es que hay 17-18 millones de habitantes que no sabemos dónde se han alojado por la economía sumergida. Es un cliente muy barato, afecta a la marca españa”.

Además, a este respecto añade que “se tienen que legalizar, que haya control, los medios que comercialicen esto que estén obligados a presentar una relación con los clientes, así cortaríamos de raíz el problema de la ilegalidad”.

PUBLICIDAD

Consecuencias del Brexit

“De momento no solo no se ha notado, sino que siguen siendo los principales turistas. Pero hay que seguir siendo cuidadosos para ver qué pasa cuando desconecten de Europa. Puede que haya un mayor coste en el precio del viaje”.

Sobre la figura de Trump, ha dich oque “el norteamericano es un mercado importante, han venido dos millones de visitantes, en cualquier caso no tiene porqué afectarnos”.

Laas medidas de Colau

“Nosotros rechazamos cualquier tasa de ningún tipo más, la señora Colau pretende que el reparto de la tasa turística no se reparta como se está haciendo ahora, 35% para promoción y 65% para la Agencia de Turismo de Cataluña, quieren una mayor recaudación para el Ayuntamiento y utilizarlo para otros servicios”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®