Meliá, la empresa española más afectada tras activar EEUU los Títulos III y IV de la ley Helms-Burton

Meliá, la empresa española más afectada tras activar EEUU los Títulos III y IV de la ley Helms-BurtonGabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá

El Gobierno de EEUU dijo este miércoles que ninguna compañía, ya sea estadounidense o europea, estará exenta de su nueva política hacia Cuba, que permite reclamar ante cortes estadounidenses propiedades expropiadas por la Revolución. La compañía española más afectada es Meliá Hoteles, que lleva en la dictadura cubana más de 25 años.

PUBLICIDAD

«No habrá excepciones», afirmó en una rueda de prensa la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció hoy que, a partir del 2 de mayo, se activarán los Títulos III y IV de la ley Helms-Burton, unas provisiones que han estado congeladas desde su aprobación en 1996 debido a la oposición del bloque europeo.

Melía Hoteles es una de las compañías españolas con mejor relación con el régimen comunista de Cuba. Lleva en la isla caribeña más de 25 años y en la actualidad cuenta con casi 40 establecimientos, teniendo la exclusividad en ciudades como Cienfuegos. Tras España, Cuba es el mercado más importante de Meliá Hoteles.

PUBLICIDAD