“El sector turístico requiere mayor esfuerzo por parte del Gobierno”

Óscar Perelli, director del área de estudios de investigación de Exceltur, habla de la situación del turismo español en Capital Intereconomía.

PUBLICIDAD

Perrelli ha asegurado que “el año ha empezado muy bien, igual que el 2016 que fue excepcional. Los  condicionantes para que el turismo venga a España son muy buenos. Lo cierto es que la capacidad de generación de empleo del sector es extraordinaria”.

“El primer trimestre el crecimiento de la actividad ha venido explicado casi exclusivamente por la demanda extranjera. A partir de la Seman Santa vemos que la demanda española se está notando mucho”.

Visión optimista

“Es verdad que antes de lo que ha sido la concreción del Brexit, el mercado británico es el que más ha crecido, por tanto, nosotros ya lo dijimos que nuestra visión de momento es optimista. Nosotros venimos diciendo que la senda tiene que ser la de cobrar a precios más relevantes para tener mejor empleo y ganar en inversión. Septiembre y octubre es lo que realmente marca un buen año turístico”.

PUBLICIDAD

Además, ha hablado de la inversión del Gobierno en el sector, “es paradójico, porque pedir promoción en un año tan bueno para el turimso…realmente de esos 300 millones 200 son préstamos, y para una política turística potente tener 100 millones, pensamos que el sector requiere un mayor esfuerzo”.

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®