El fondo Algar global fund acumula un 20% de rentabilidad en 2017

La analista financiera de PROFIM, Mar Barrero, repasa las características del fondo de Algar en el Consultorio de Fondos de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

Además del fondo de Algar, la analista financiera de PROFIM, ha analizado otros fondos como es el Santander renta fija privada. “Lo único que tiene este fondo por duración es que tiene poco margen de revalorización, invierte en deuda corporativa de empresa, principalmente europeas. Quizás veamos menos margen que en otros activos, pero en Santander tiene otras opciones en mixtos, pero el renta fija privada es un producto bastante bueno.

Algar global fund

“Pensamos que el tema de comisiones de éxito equilibra un poco el tema de los fondos de inversión. En ocasiones puede dar más rentabilidad que un índice y eso es bueno porque hace que los gestores se pongan las pilas y hagan que así los productos no caigan. Esto le beneficiará la gestor y le vamos a pagar por su buen trabajo, pero también va a beneficiar al ahorrador. El Algar está centrado sobre todo en Europa y este año lo está haciendo muy bien, lleva cerca de un 20% de rentabilidad, aunque cuando corrige lo hace también con fuerza. Es un buen producto para diversificar en renta variable europea”.

PUBLICIDAD

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®