“El Morgan Stanley Global Opportunities lo está haciendo muy bien porque tiene la divisa cubierta”

José María Luna, responsable del Departamento de Analisis y Estrategia de PROFIM, habla del fondo de Morgan Stanley en Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

El responsable del Departamento de Analisis y Estrategia de PROFIM ha continuado explicando lo que supone cubrir el riesgo de divisa en los fondos de inversión. “Nos estamos refiriendo a activos que invierten fuera de la zona euro, lo primero de todo es que el valor liquidativo de los fondos de inversión debe ser en euros. En segundo lugar, normalmente una pista es ver en el apellido del fondo viene una clase o viene directamente la H o euro H, y eso significa que el riesgo de divisa está cubierto a nuestra moneda”.

Además, puntualiza que “hay algunos fondos que esto no lo hacen y un truquillo sería ver cómo se está comportando el índice y la rentabilidad del fondo será parecida a la del índice”.

“El Morgan Stanley Global Opportunities es renta variable internacional orientada hacia el crecimiento”

“Es renta variable internacional orientada hacia el crecimiento, así que genial. Queremos que esté diversificado por zonas geográficas, Japón, Europa, EE.UU., emergentes…nosotros lo que hacemos es mezclar los value con los growth. Se está comportando muy bien porque tiene riesgo de divisa”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®