“La renta fija ha restado potencial de revalorización al BlackRock Global Allocation”

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI, repasa el producto de BlackRock y otros muchos en el Consultorio de Fondos de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

Barrero ha empezado contestando a una oyente que preguntaba por el Bankia Small Caps Soy Así Flexible y el BlackRock Global Allocation. “El Bankia Small Caps es interesante, a lo largo de este semestre todos los mercados han sufrido, y las small caps españolas se han comportado muy bien pero también han caído. El BlackRock Global Allocation es un producto mixto de renta variable global, y posicionado sobre el 60% en renta variable, como hemos dicho, el primer semestre ha sido duro en la renta fija y le ha restado potencial de revalorización. La clase cubierta es la que más ha sufrido, sin cubrir ha aguantado un poco mejor”.

“El euro ha recuperado algo en las últimas semanas, y con un entorno favorable puede ser una alternativa”

“Es un gran fondo, diversificado y el entorno no le ha favorecido y le ha hecho daño el tema de la cobertura de la divisa. Pensamos que en una cartera diversificada se puede mantener. El euro ha recuperado algo en las últimas semanas, y con un entorno favorable este fondo puede ser una alternativa algo su rendimiento”.

Añade que “es verdad que puede estar en las carteras, aunque también hay otras alternativas que han mostrado una mayor consistencia durante este semestre, como el Adriza Neutral o el Adriza Global”.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®