“Si nuestro perfil de riesgo lo admite, el M&G Dynamic Allocation es un fondo a mantener”

Juan Luis Sevilla, director de asesoramiento patrimonial de Profim EAFI; y José María Luna, director de análisis de Profim EAFI, analizan la situación del fondo de M&G.

PUBLICIDAD

Los analistas creen que “se debería buscar otras alternativas o buscar algún fondo europeo dentro de Santander, o incluso de la zona de Latinoamérica o de EE.UU. Sigue habiendo valor en los productos americanos, a poder ser con cobertura de divisa. Lo complementaría con algún mixto flexible que me hiciera reducir los momentos convulsos. Diversificar y buscar alternativas fuera de Europa es lo más interesante”.

“Todos los partícipes de los fondos de M&G tienen un efecto con el tema del Brexit”

“Todos los partícipes de los fondos de M&G tienen un efecto con el tema del Brexit. La propia gestora quiere que todos los fondos afectados por el Brexit los pasen al código LU. El Dynamic Allocation es de los mejores en su rango, si nuestro perfil de riesgo lo admite es un fondo a mantener”.

En cuanto al Optimal Income, apuntan que “es un renta fija flexible, muy lejos de donde se han ido otros fondos de renta fija, y es un producto que dentro de la gestión flexible todavía puede aportar valor”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®