Arima ha iniciado la comercialización de Pradillo 54, el revolucionario proyecto de la socimi en una de las zonas con mayor transformación urbana en Madrid, encargada a la consultora inmobiliaria Savills.
El proyecto, ubicado en el distrito de Chamartín, entre El Viso y la M-30 y con más de 12.500 m² de superficie, promete convertirse en un referente por su diseño innovador, centrado en el bienestar, con espacios verdes y excelente conectividad. Pradillo 54 ha sido diseñado por el estudio B720 Fermín Vázquez, y concebido desde el inicio para destacar arquitectónica, tecnológica y funcionalmente en el mercado de oficinas de Madrid, con emisiones casi nulas, manteniendo criterios de sostenibilidad y bienestar al más alto nivel de exigencia.
Las fachadas exteriores, con madera y cerámica de gran formato, integran el edificio en su entorno. En el interior, un lenguaje arquitectónico distinto resalta la materialidad, con la madera y la vegetación como elementos principales.
El edificio configura un nuevo espacio extraordinario que combina más de 2.000 m² de zonas exteriores entre jardines, terrazas y el imponente atrio que da acceso a las diferentes plantas del edificio. La vegetación desempeña un papel clave en la creación de un microclima propio para la mejora del bienestar de los usuarios y de la huella medioambiental del edificio y su función.
Su finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2025 y contará con certificaciones de sostenibilidad de máximo nivel, entre las que se incluyen LEED Platino, WELL Platino, WELL Health-Safety y WiredScore Platino, consolidándolo como un entorno de trabajo moderno y saludable para empresas que buscan espacios diferenciadores en un momento de reactivación del mercado y con escasez de superficies de gran tamaño dentro del área urbana.