Buscar

El futuro del mercado residencial en Madrid se presenta ante los inversores en MIPIM

En el foro internacional MIPIM, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de ASPRIMA, Carolina Roca, han presentado las oportunidades de inversión en la ciudad bajo el título Madrid in Transformation: An Opportunity for the Future. Ante un auditorio de 100 inversores de 90 países, Martínez-Almeida destacó la necesidad de atraer talento y ofrecer soluciones habitacionales para los 120.000 nuevos madrileños esperados anualmente en los próximos cinco años.

Madrid aspira a liderar la construcción de vivienda asequible en Europa, gracias a la colaboración público-privada, la simplificación normativa y la reducción de la burocracia. La ciudad es la capital europea con mayor suelo en desarrollo, y según la herramienta LandCam, hay suelo en tramitación para más de 120.000 viviendas. También se abordó la regulación de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) para equilibrar el crecimiento residencial con la actividad económica.

ASPRIMA aprovechó MIPIM para presentar la segunda edición del Proyecto Trinity, elaborado con la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), que expone las razones por las que la Comunidad de Madrid es el destino más atractivo para la inversión en vivienda en Europa. El informe estima que en 2028 la región necesitará una inversión de 10.000 millones de euros para construir 30.000 viviendas, aunque aún lejos de las 50.000 necesarias. Además, señala un déficit acumulado de 87.000 viviendas desde 2021, sumado a una demanda embalsada de 100.000 unidades, frente a una producción anual de 18.000 viviendas.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

JV20 y Yurbban lanzan CANDO

JV20 y Yurbban Hospitality Group lanzan CANDO, operador premium de senior living que inicia su andadura con su primer proyecto

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.