Grupo Saf Son, propietario y gestor del proyecto Ermita del Santo, han firmado un segundo préstamo con Maslow Capital, firma paneuropea especializada en deuda alternativa inmobiliaria. Esta nueva operación, por importe de 13 millones, refuerza la financiación inicial del proyecto y acelera la transformación urbanística que convertirá el ámbito del antiguo centro comercial La Ermita del Santo, en el distrito de Latina, en un nuevo ámbito regenerado, que paliará la necesidad de vivienda, mantendrá espacios comerciales para el barrio y, con una construcción sostenible, se integrará plenamente en la ciudad.
Esta segunda línea de financiación estará destinada a la compra de fincas de propietarios minoritarios, no interesados en el nuevo uso residencial. Esta operación complementa la primera línea de crédito suscrita con Maslow Capital este año, por importe de 30 millones de euros, destinada a cubrir los costes iniciales del desarrollo.
El área de Banca de Inversión de Banco Sabadell ha asesorado al Grupo Saf Son en la estructuración de la operación y la negociación de los contratos de financiación alternativa.
Francisco Sacchini, gestor del proyecto Ermita del Santo y CEO de Grupo Saf Son, ha expresado que “esta nueva línea de financiación supone un impulso muy importante para el desarrollo de Ermita del Santo y nos permite seguir avanzando conforme a la planificación prevista. Este proyecto va a transformar este ámbito urbano a través de una regeneración integral, con amplias zonas verdes, equipamientos públicos y una red de movilidad peatonal que mejorará la calidad de vida de los vecinos y dinamizará la actividad económica del entorno”.
El proyecto, aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Madrid y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 1 de abril de 2025, contempla la construcción de 530 viviendas, de las cuales 159 contarán con algún régimen de protección pública. Además, permitirá que la ciudad gane casi el 70% de una superficie de 44.349 m² actualmente de dominio privado, integrándola en el tejido urbano.


