¿Qué me puedo comprar en Madrid por 1 millón de euros?

Madrid se ha consolidado como el epicentro del lujo inmobiliario a nivel mundial, tal y como refleja el Barnes City Index 2025, atrayendo a inversores y residentes de todas partes del mundo. Su gran oferta cultural, junto con una gastronomía de primer nivel y ocio internacional, la ha posicionado como una de las ciudades más deseadas para vivir y adquirir propiedades.

En este contexto y teniendo en cuenta la escalada de precios experimentada cada año, surge una pregunta clave: ¿qué se puede comprar en Madrid actualmente con un presupuesto de 1 millón de euros? Aunque para algunos pueda parecer una cifra desorbitada, la popularidad de la capital española ha hecho que los pisos en este rango de precios estén cada vez más solicitados y sea cada vez más complicado encontrar una vivienda que se ajuste a esta cantidad. 

Malasaña se ha convertido en una de las zonas más demandadas y polivalentes de la capital, así como en uno de los barrios más eclécticos de toda la ciudad. Ubicado estratégicamente entre Alonso Martínez, Justicia y Cortes, sus encantos culturales y su excelente conectividad han provocado un notable aumento en la demanda inmobiliaria. Por poco más de un millón de euros, podemos comprar una vivienda de 137 metros cuadrados ubicada en la zona. Con tres amplios dormitorios, dos baños y un trastero en forma de buhardilla, este piso situado en un edificio señorial de 1.900 se presenta como una gran oportunidad para todos aquellos que desean vivir en el centro neurálgico de la ciudad, pero sin renunciar a la tranquilidad, ya que a pesar de su ubicación céntrica, se encuentra en una calle muy tranquila.

Por 1.150.000€, este exclusivo piso en Malasaña ofrece una combinación perfecta de historia y modernidad. La vivienda, con su encanto de principios de siglo XX, ha sido cuidadosamente mantenida, siendo el piso ideal para quienes buscan un hogar con carácter en el corazón de Madrid.

Siguiendo en la misma línea, por un poco más de un millón podemos adquirir una vivienda de 102,69 metros cuadrados en el barrio de Justicia, uno de los distritos más elegantes y exclusivos de toda la ciudad.

Como reflejan los precios, Justicia se ha convertido en el barrio de moda por excelencia de la capital madrileña. Aun así, el mercado de lujo ofrece oportunidades interesantes a partir de los 1,7 millones de euros, e incluso hasta los 2,2 millones, permitiendo acceder a propiedades de alto standing que combinan la elegancia clásica con las comodidades modernas.

Por otro lado, en zonas como Recoletos, no resulta sencillo encontrar opciones por un millón de euros que cumplan con las expectativas de un comprador de lujo. Las pocas propiedades que se acercan a este rango de precio suelen ser pisos de unos 85 m², a menudo interiores, aunque reformados y amueblados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.