Savills anticipa un repunte de la inversión inmobiliaria en retail a nivel global

Savills anticipa un incremento de la inversión inmobiliaria en el sector retail a nivel global, impulsado por los planes de expansión de los retailers y el aumento de rentas en mercados prime, según la última edición de Impacts, el programa de análisis del sector inmobiliario mundial de la consultora internacional presentado esta semana.

En España, este repunte se adelantó al de otros mercados el año pasado, y su dinámica positiva continúa en 2025. En lo que va de año, la inversión en retail ya alcanza los 1.125 millones de euros, en línea con el cierre del primer semestre del año pasado. En 2024 el volumen final superó los 2.000 millones, el doble que en 2023, impulsado por una recuperación del comercio más ágil que en otros países europeos.

“Nuestra previsión es que el volumen de inversión este año supere el de 2024. Estamos viendo una elevada actividad, claramente por encima de los niveles registrados el año pasado, ya que actualmente hay producto disponible —o próximo a salir al mercado— por valor de 2.000 millones de euros, repartido en distintos segmentos retail”, explica Luis Espadas, director ejecutivo de Retail en Savills España.

El sector de centros comerciales, tanto por volumen como por número de operaciones, concentra el mayor interés inversor en el mercado español, con una tipología de inversores diversa en la que predominan socimis con capital internacional y club deals de capital privado que se alían con asset managers especializados. En el caso de parques comerciales y supermercados, el apetito inversor sigue siendo elevado, liderado por las SCPI francesas y el capital privado. Por su parte, los locales comerciales siguen siendo, en su mayoría, territorio del capital privado nacional.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.