Alitalia se desploma en Bolsa por las huelgas

Alitalia se desploma en Bolsa por las huelgasAvión de Alitalia
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Alitalia se hunde un 7% en Bolsa por la huelga de controladores aéreos en Italia y el paro de un sindicato en la aerolínea. El precio de las acciones del grupo italiano se sitúa en los 0,445 euros.

    PUBLICIDAD

    Alitalia ha cancelado ya 220 vuelos nacionales e internacionales, el 40% de los programados, con motivo de la huelga de un sindicato a nivel nacional contrario al plan industrial de la aerolínea que prevé hasta 2.000 despidos.

    que se ha activado un programa de recolocación de pasajeros con la utilización de aviones con más capacidad e invitó a los afectados a consultar los vuelos cancelados y la posibilidad de volar en otros horarios-

    Por un lado, el sindicato autónomo “CUB Trasporti” ha convocado una huelga de 24 horas entre sus inscritos del entero sector aéreo para protestar, así como se sumó a la movilización el sindicato CUB de los aeropuertos de Milán.

    PUBLICIDAD

    Además, los principales sindicatos del país, CGIl, CISL, UIL y UGL, han llamado a la huelga de los controladores aéreos del Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) durante cuatro horas, desde las 13.00 a las 17.00 locales (12.00-16.00 GMT).

    Por lo que a los 220 vuelos cancelados por Alitalia se sumarán todos aquellos a los que afecte la huelga de controladores. Los representantes sindicales de los controladores explicaron que con la huelga quieren “combatir un modelo negativo de empresa (ENAC) que, en un sector crucial de nuestras infraestructuras nacionales y europeas, tiende cada vez más hacia una deriva financiera”.

    Desde la Federación de Transportes de la CGIL lamentan que “a pesar de los grandes resultados financieros, las relaciones de ENAV (Ente Nacional de Aviación) con sus propios trabajadores y sus representantes nunca ha visto niveles tan bajos en los últimos quince años”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®