Ampliación de capital de Iberdrola para abonar el dividendo flexible

Ampliación de capital de Iberdrola para abonar el dividendo flexibleIgnacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en la Junta de Accionistas de 2018.

Iberdrola ampliará capital un 1,92 % para hacer frente al pago en acciones del dividendo a cuenta a aquellos accionistas que han optado por recibir su retribución en títulos de la eléctrica, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PUBLICIDAD

Los accionistas que se han acogido a esta vía corresponden con el 86,4% del capital de Iberdrola, que emitirá 122.888.000 nuevos títulos con un valor nominal de 0,75 euros, lo que se traduce en un importe nominal total de 92 millones de euros.

Por su parte, aquellos que ha optado por recibir el dividendo en efectivo cobrarán 0,151 euros brutos el próximo 5 de febrero, lo que supondrá un desembolso de 131 millones para la eléctrica.

Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia el mismo día y, presumiblemente, su contratación ordinaria comenzará el día siguiente, 6 de febrero.

PUBLICIDAD

Iberdrola ha abierto este martes con una caída en sus títulos del 0,22 %, con un precio