Bayer cae en Bolsa tras no lograr repetir el juicio por el glifosato de Monsanto

Bayer cae en Bolsa tras no lograr repetir el juicio por el glifosato de MonsantoInstalaciones de Bayer.

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha caído un 9,5% en bolsa tras la sentencia judicial en EEUU que rebaja la multa a Monsanto por su herbicida Roundup, que contiene glifosato, pero rechaza repetir el juicio.

PUBLICIDAD

Las acciones de Bayer cedieron al cierre un 9,49 %, hasta 69,27 euros, en la Bolsa de Fráncfort. Una jueza de San Francisco (Estados Unidos) rechazó ayer repetir el juicio que en agosto pasado condenó a Monsanto, adquirida recientemente por Bayer, a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que asegura que el herbicida Roundup le provocó un cáncer terminal, pero rebajó la compensación a 78 millones.

Las expectativas de los inversores de que se iba a repetir el juicio habían impulsado al alza las acciones los últimos días.

Bayer quiere interponer un recurso de apelación a la decisión de la jueza Suzanne Bolanos, de la Corte Superior de California, en San Francisco, que dio por bueno el veredicto alcanzado por el jurado de que la compañía no advirtió correctamente del riesgo para la salud al usar este producto.

PUBLICIDAD

La sentencia puede servir de orientación para otras demandas colectivas por el herbicida y costar muchos millones a Monsanto y Bayer.

El demandante, Dewayne Johnson, tiene hasta el 7 de diciembre para decidir si acepta el pago de 78 millones de euros o si se repite el juicio. 

 

PUBLICIDAD