BME, con un dividendo del 5%, reparte 0,8 euros brutos por acción

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Nicolás López, director de análisis de MG Valores, descarta que BME vaya a ser opada a corto plazo y destaca la buena evolución que ha tenido en los últimos meses.

    PUBLICIDAD

    El analista ha comenzado aclarando la duda que existe entre los oyentes, que quieren diferenciar las deudas sénior de las acciones preferentes. “Primero hay que separar claramente la deuda sénior con las acciones preferentes, porque estas no tienen vencimiento y en consecuencia su precio fluctúa en el mercado. Cuando se emite deuda a plazos determinados uno está seguro que al cabo de ese periodo va a recuperar todo el capital de la compañía salvo quiebra, y ahora no hay ese riesgo. Te ofrecen una rentabilidad aquí algo superior a lo que se pueda tener un inversor a corto plazo. Santander ofrece un cupón del 0,4%, que supera a los depósitos que prácitcamente están en 0”.

    BME

    “De momento no parece que vaya a ser opada BME, pero guiarse por eso para una inversión quizás no es lo más razonable. Efectivamente por lo demás sus cifras de negocio parece que empiezan a mejorar poco a poco, porque en los últimos años había caído por la crisis y el perfil de los inversores. Tiene una rentabilidad por dividendo de las más altas de la bolsa española, por encima del 5%, 0,8 euros brutos por acción que se harán efectivos el 5 de mayo”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®