Celaá: El IBEX 35 respalda un Gobierno del PSOE

Celaá: El IBEX 35 respalda un Gobierno del PSOEIsabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones. | EFE

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha considerado este martes que el «mundo económico» respalda con confianza tanto la presidencia en funciones del Gobierno como un futuro Ejecutivo socialista.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha afirmado que «hay señales importantes» como las que trasladan las empresas del IBEX 35 o como la actual prima de riesgo, que dan confianza a un futuro Gobierno socialista.

Tras eludir comentar las declaraciones del presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, que ha recomendado a Sánchez no pactar con Unidas Podemos y configurar un Ejecutivo de centro izquierda o bien «monocolor», la ministra portavoz ha valorado el respaldo del «mundo económico» a un Gobierno del PSOE.

«Tenemos unos datos, los datos que salen de las urnas y tenemos determinadas señales importante que proceden del mundo económico», ha puntualizado.

PUBLICIDAD