Colonial regresa al IBEX 35 con subidas del 1%

Colonial regresa al IBEX 35 con subidas del 1%El Presidente de Colonial, Juan José Brugera./EFE
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Colonial vuelve a cotizar en el selectivo español más importante de la Bolsa. En su regreso al IBEX 35 las subidas son del 1%, hasta los 7,716 euros por acción.

    PUBLICIDAD

    De esta forma, el sector inmobiliario vuelve a ganar peso en el IBEX 35, que ha sufrido importantes cambios durante la crisis. Colonial dejó de cotizar en el selectivo hace siete años debido a la reestructuración que llevó a cabo. El valor sustituye el hueco dejado por el Banco Popular tras su liquidación.

    Antes de entrar de nuevo en el IBEX 35, Colonial subía un 1% desde enero. Solo en esta sesión registra la misma ganancia que durante los últimos seis meses. Las acciones se intercambian a 7,716 euros por título. En el último año el precio de las acciones de Colonial se han revalorizado cerca de un 20% desde los mínimos.

    La inmobiliaria celebrará Junta de Accionistas el próximo 29 de junio, donde se espera que se dé luz verde a su conversión a socimi, sociedades cotizadas dedicadas a la inversión inmobiliaria. La inmobiliaria cuenta con un valor bursátil cercano a los 3.050 millones de euros, y en balance registra 866.000 metros cuadrados en edificios de oficinas repartidos por Madrid, Barcelona y París.

    PUBLICIDAD

    Tras Catar, accionista de la inmobiliaria con cerca de un 12%, se sitúan Finaccess, con cerca de un 13%; Santo Domingo, con más de un 6%; y la familia Puig, con más de un 5%.

    De esta forma, sería la segunda socimi en el IBEX 35, justo detrás de Merlin Properties, que cuenta con el Santander como mayor accionista de la compañía.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®