El Ibex, entre los 8.575 y 9.140, según Roberto Moro

El Ibex, entre los  8.575 y 9.140, según Roberto MoroIbex 35, Madrid./EFE

El Director de Análisis de Apta Negocios, Roberto Moro ha atendido las llamadas de los oyentes de Capital, y ha hecho un breve repaso a la actualidad bursátil.

PUBLICIDAD

Roberto Moro ha resumido la situación del mercado actual, que para él sigue aguantando, sin arrancar resistencias: «Ayer el Dow Jones y el SP500 volvieron a tocar sus soportes de resistencia de corto plazo. En el Ibex, hay que estar pendientes de los niveles del Dax por encima de los 10.800 puntos, por una posible tendencia alcista».

«Los niveles clave del Ibex serian por arriba 8.900 pero sobretodo 9.140, y por abajo los mínimos pues 8.575, si se pierden no será sintomático de nada, a no ser que el Daxx también pierda los 10.270».

Moro hizo las veces de consultar para Capital, contestando a las preguntas que le hacían los oyentes. En el primer caso, la cuestión era saber si mantener las acciones de IAG, y si era un buen momento para comprar las de Banco Popular a 1,02 euros: «IAG ha rebotado en el último nivel que permitía pensar en algún rebote, estamos ante un nivel clave, yo aguantaría este título, y Popular especialmente peligroso, como siempre, porque está en precios de cierre desde junio de este año, el peor precio de cierre lo ha sido en 1,10, y ahora está en 1,03, yo aquí no me la jugaría».

PUBLICIDAD

Ayuda a los oyentes

La segunda llamada preguntaba si mantener las acciones de Viscofan y las de AENA eran buena idea, a lo que Moro contestó lo siguiente: «Viscofan ha rebotado como muchos en zona de soporte, me parece bien mantener este título, ya que sigue sin estar por debajo de la zona de soporte, 46,50. Y AENA nada peligroso mientras no baje de 125,90, da para mantener el título».

«El último oyente quería saber cuáles eran los soportes de Banco Sabadell, Telefónica, y BBVA: Sabadell clarísimo a 1,08, Telefónica los tiene muy escalonados, el primero de ellos lo tiene en 8,40 el siguiente en 8,12 y por supuesto los 7,50 de finales de junio. Y BBVA en base a la directriz alcista y a la base del canal yo pondría como soporte los 5,15-5,20″.