Credit Suisse carga otra vez contra Inditex

Credit Suisse carga otra vez contra InditexPablo Isla, Presidente de Inditex

No se la primera vez que Credit Suisse arremete contra Inditex. La última ha sido hoy, pero en diciembre pasado emitió otro informe negativo sobre la multinacional textil donde fijaba un precio objetivo de 21 euros, lo que equivocó a numerosos inversores porque hoy cotiza por encima de los 26, un 25,76% más que el objetivo de Indiex. Hoy dice que su negocio es cada vez más maduro en un sector competitivo.

PUBLICIDAD
El negocio de Inditex, dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti, parece cada vez más maduro en un sector en el que no se espera que remita la presión competitiva, según señala la compañía financiera Credit Suisse que, no obstante, destaca su elevada rentabilidad y su capacidad de generación de caja.

El banco suizo apunta en un informe que el crecimiento del beneficio por acción (BPA) de Inditex se ha desacelerado hasta una media del 7,5 % anual en los últimos cinco años y espera que siga ralentizándose hasta el 4,5 % anual en los próximos cinco.

«Esta compresión de márgenes hace que nuestras previsiones de BPA se sitúen un 2 %, un 6 % y un 9 % por debajo de las expectativas de consenso para los tres próximos años», señala un informe de Credit Suisse recogido por EFE Dow Jones.

La entidad financiera asegura que la acción del grupo textil español sigue siendo «cara» en relación con las tasas de crecimiento previstas y añade que la reducción de costes sigue siendo un «asunto clave» tras la apuesta del grupo por el canal online y los costes a los que tendrá que hacer frente debido al incremento del salario mínimo en España. De hecho, el 28 % de la plantilla del grupo está en España.

PUBLICIDAD

Al cierre de la bolsa las acciones del gigante textil han caído un 1,68 % hasta los 26,41 euros, mientras que desde comienzos de año los títulos de la compañía se han revalorizado el 18,17 %.

Inditex logró un beneficio neto de 2.438 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre de 2018), un 4,1 % más que un año antes y sus ventas repuntaron el 2,6 %, hasta alcanzar la cifra de 18.437 millones, lastradas por el efecto divisa.

 

PUBLICIDAD