“Desde hace meses se dan las condiciones para un ‘crack’, pero es muy improbable”

Juan Ignacio Crespo, asesor del Fondo Multiciclos Global Renta 4, cree que la situación actual tiene similitudes con el ‘crack’ de 1987.

PUBLICIDAD

Crespo ha repasado las palabras de Donald Trump sobre la situación económica actual. “Lo que diga Trump sobre ese tema es propaganda, hay que darles poca atención, aunque puede acertar por casualidad. Desde hace meses ya dije que estaban puestas las condiciones para un tipo de crack como el del 87, pero no significa que se fuera a producir porque son fenómenos muy improbables. Esto no se un crack porque las caídas han sido muy limitadas”.

“La volatilidad hay que tener en cuenta que estaba entre 8 y 9 y el lunes se fue hasta 50”

“La volatilidad hay que tener en cuenta que estaba entre 8 y 9 y el lunes se fue hasta 50. Llegar a 50 para hacerse una idea cuando el hundiminto de Lehman Brothers se fue a 80. Quiere decir que hubo verdadero pánico en el mercado”.

Además, apunta que “hay dos grandes fondos, o más bien productos cotizados, uno de Crédit Suisse y otro de Nomura que han tenido que cerrar, pero que las pérdidas tras apostar que la volatilidad seguiría baja han llegado al 80%. Quienes estuvieran en ese fondo tuvieron unas pérdidas de ese nivel. Lo que está ocurriendo con la política monetaria era sabido, y que la Fed tenía programdas tres subidas de tipos”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®