DIA cotiza en su último día de opa al mismo precio que ofrece Fridman

DIA cotiza en su último día de opa al mismo precio que ofrece FridmanLogotipo de DIA.

Las acciones de la cadena de supermercados DIA cotizaban a media sesión en el entorno de los 67 céntimos, el mismo precio que ofrece el millonario ruso Mijaíl Fridman en su opa sobre la compañía, oferta cuyo plazo de aceptación expira finalmente hoy.

PUBLICIDAD

Los inversores con títulos de DIA tienen hasta el cierre de la sesión de hoy para decidir si acuden a esta opa y el resultado de la operación lo divulgará la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los próximos días.

No obstante, los cambios en la oferta realizados por Fridman -dueño del 29 % de DIA a través de la sociedad LetterOne- garantizan el éxito de su oferta, ya que ha dejado de exigir un porcentaje mínimo para ejecutarla.

Inicialmente, el magnate ruso exigía hacerse con el control del 64,5 % del capital para hacer efectiva su opa, requisito que dejó caer.

PUBLICIDAD

Aún así, analistas apuntan que el resultado de la operación será importante para saber si LetterOne consigue una mayoría del capital (es decir, más del 50 %) que puede ser clave de cara al futuro a la hora de tomar decisiones en el seno de la empresa dada la difícil situación financiera que atraviesa.

De hecho, DIA tiene hasta el próximo 20 de mayo para salir de quiebra técnica y no verse así abocada a tener que reestructurar deuda, pedir el concurso de acreedores o caer en liquidación.

Fridman se ha comprometido a lanzar una ampliación de capital por 500 millones de euros para recuperar el equilibro patrimonial, aunque la supedita al éxito de su opa, a contar con mayoría en el consejo de administración y a la firma de un acuerdo con la banca acreedora para que ésta acepte alargar los vencimientos de toda la deuda a largo plazo del grupo.

PUBLICIDAD