DIA se dispara en bolsa un 12 % tras hacer efectivo el acuerdo con acreedores

DIA se dispara en bolsa un 12 % tras hacer efectivo el acuerdo con acreedoresEl inversor ruso Mikhail Fridman controla ahora DIA.

Las acciones del grupo DIA se disparaban hoy cerca de un 12 % en el comienzo de la sesión, tras informar al mercado de que ya cumple con las condiciones que permiten activar el acuerdo alcanzado con sus acreedores financieros para contar con una estructura de capital viable a largo plazo.

PUBLICIDAD

En su primera hora de cotización en bolsa, los títulos de la compañía han pasado de venderse al cierre de ayer 51 céntimos a hacerlo en el entorno de 58 céntimos, precio que no alcanzaba desde hace más de un mes.

Los inversores han reaccionado de forma positiva ante el anuncio de DIA, que acaba de recibir una inyección de 490 millones de euros divididos en dos préstamos participativos concedidos por su mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, que se recuperarán en una ampliación de capital que se prevé lanzar próximamente.

De estos fondos, 306 millones de euros se dirigirán a pagar la línea de bonos que vence este 22 de julio, mientras que los restantes 184 ya se han ingresado en sus cuentas y permiten a la empresa recuperar el equilibrio patrimonial y salir así de la llamada «causa de disolución».

PUBLICIDAD

El cumplimiento del resto de condiciones acordadas con sus acreedores hace efectivo el acuerdo alcanzado con estos el pasado 25 de junio que recoge una inyección global de 871 millones de euros, además de aplazar el vencimiento de toda su deuda hasta marzo de 2023.