Eduardo Bolinches: “El reto en el Ibex para esta samana es mantener los 9.800”

Eduardo Bolinches, director general de Bolsacash.com, nos da las claves para esta semana en los mercados, con especial atención al Ibex 35.

PUBLICIDAD

Bolinches afirma que “hay que reconocer que estamos en dos ciclos bursátiles totalmente distintos, EE.UU. y Europa. En principio vamos a ir paso a paso, la semana pasada fue espectacular en el Ibex. Hemos cerrado por encima de los 9.800 y es el gran hito. El reto para esta semana es mantener ese nivel, y puestos pedir, pues que se configure ese suelo”.

“El problema es que la media móvil de largo plazo está en los 10.016”

“Lo que hay que hacer ahora es el proyecto de figura de doble suelo. El problema es que la media móvil de largo plazo está en los 10.016. Hay que ver dos cierres por encima de ese nivel, y eso unido a que sigue entrando dinero hace que haya un volúmen creciente”.

Añade que “hay buenas intenciones a ambos lados del charco. Aquí el Dax es el único al que se le ve un poco más con dudas en cuanto a mantener esa pauta ascendente y está intentando devolver la mitad de las correcciones. Europa se encuentra por debajo de las medias móviles de largo plazo y Estados Undios se encuentra por encima”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®