El fondo Carlyle negocia la financiación para lanzar una opa sobre el 100% de Mylan

El fondo Carlyle negocia la financiación para lanzar una opa sobre el 100% de MylanSede de Mylan.

El fondo Carlyle negocia la financiación para lanzar una opa sobre la totalidad del capital de la farmacéutica Mylan, que actualmente vale en Bolsa unos 11.800 millones de dólares tras el duro revés sufrido el pasado día 7 de mayo tras presentar unos resultados por debajo de lo que esperaba el mercado.

PUBLICIDAD

El sector de los medicamentos genéricos no deja de crecer y es uno los que presentan mayores expectativas en un futuro, donde la esperanza de vida mundial ha crecido de forma exponencial gracias a los medicamentos y cada vez está más envejecido, requiriendo por ello más atención en el área de salud. Los fondos de inversión que buscan rentabilizar al máximo sus compras lo saben y Mylan es la última de estas compañías farmacéuticas que se ha puesto en el punto de mira de Carlyle.

Mylan, que el pasado 7 de mayo publicó unos resultados peor de lo esperado, con una caída en el Nasdaq desde los 28 dólares por acción a poco menos de 22, anuncio igualmente que continuará activamente con su ‘strategic review’ o revisión de estrategia. El fondo Carlyle lleva meses negociando con bancos españoles, entre los que fuentes del mercado apuntan al BBVA, una financiación de 3.600 millones de dólares para comprar algún activo importe de Mylan, como ya hizo  2018 al comprar el negocio de productos químicos especializados de AkzoNobel, una de las mayores adquisiciones en Europa del pasado año. Pero ahora Carlyle no se conforma con una parte del pastel quiere ir más lejos. Se ha marcado como objetivo el 100% de Mylan.

Con ese objetivo ha solicitado a los posibles financiadores la ampliación de los 3.600 millones a la cantidad necesaria para la opa que superará los 11.800 millones de dólares de capitalización de Mylan.

PUBLICIDAD

Mylan cotiza en el mercado Nasdaq de Nueva York a un precio en el entorno de los 22 dólares por acción tras el fiasco del pasado día 7. En un solo dos sesiones su capitalización bursátil bajó de los 14.600 millones de dólares a los 11.800. Ese es su valor actual de mercado, al que habría que sumar la prima de opa.

Mylan es una de las compañías farmacéuticas internacionales más grandes del mundo especializada en medicamentos genéricos. Tiene presencia en 165 países y fabrica y comercializa más de 2.700 medicamentos genéricos y de marca, además de ser uno de los mayores fabricantes de principios activos farmacéuticos. En España, esta presente desde 2007 y cuenta con 400 empleados.

No es la primera vez que Mylan suena en las quinielas de compra. La israelí Teva, una empresa también especializada en genéricos, siempre ha estado en boca de todos los operadores del mercado como posible comprador de Mylan.

PUBLICIDAD