“El high yield no tiene mucho recorrido a corto y medio plazo”

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI, repasa el mercado de fondos y el momento que atraviesa el high yield.

    PUBLICIDAD

    Barrero ha empezado analizando otro fondo de Invesco, el Pan European High Income. “Es un mixto de renta fija con la particularidad de que la renta fija que tiene en cartera tiene alta exposición a deuda high yield, por eso ha sufrido más en las últimas semanas, cuando hay este pánico los inversores lo que hacen es salir de lo que más han ganado o donde hay más riesgo”.

    Además, añade que “hay que ver si ese activo en el que invierte el fondo tiene potencial. El high yield ha corrido mucho y ahora no tiene mucho recorrido a corto y medio plazo. Yo miraría otras alternativas como el retorno absoluto o el Renta 4 Pegasus”.

    Invesco Global Target Return

    “Es un fondo que para estos momentos de volatilidad es adecuado para tener una pequeña parte en las carteras. En momentos de mayor estabilidad quizá lo hacen peor, pero con correcciones suelen aprovecharlas. Tampoco es que vayan a subir continuamente pero sí suelen salir más beneficiados en estos casos. Para acompañar a este producto nos gusta el Franklin k2 Alternative Strategies que puede compaginarse”.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®