El IBEX 35 gana un 2,07 % en noviembre con Telefónica a la cabeza y Repsol a la cola

El IBEX 35 gana un 2,07 % en noviembre con Telefónica a la cabeza y Repsol a la cola

Noviembre no ha hecho honor a su nombre de mes de difuntos en la Bolsa y ha subido tras tres meses consecutivos de descensos. Entre los grandes, destaca la subida de casi el 10% de Telefónica y la caída cercana al 4% de Repsol en el inicio de la era de la muerta de los combustibles fósiles.

PUBLICIDAD

El IBEX 35 cierra noviembre con una subida de 2,07 %, con lo que rompe una racha de tres meses consecutivos de descensos, una vez que ha dejado atrás el episodio de las hipotecas y refleja un menor pesimismo en alguno de los frentes a los que los inversores prestan atención.

EL IBEX 35 ha ganado en el mes 183,7 puntos, el 2,07 %, hasta situarse en los 9.077,20 puntos, después de avanzar en la semana un 1,80 %.

A pesar de la buena evolución, la bolsa no ha podido recuperar los casi 500 puntos perdidos en octubre, porque siguen sin aclararse cuestiones cruciales para la evolución de la economía mundial, como el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China, el impacto de la normalización de la política monetaria o el “brexit”.

PUBLICIDAD

Entre los grandes valores ,los mayores avances mensuales se los han anotado Telefónica, que sube en el mes un 9,53 %, seguido de Inditex, que gana un 8,66 %; Iberdrola, que avanza un 5,34 %; y BBVA, un 2,72 %. En el lado contrario, Repsol cae un 3,63 % y Santander, un 0,24 %. 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®