El IBEX 35 logra un pequeño avance gracias a que Inditex sigue fuerte y el BBVA rebota

El IBEX 35 logra un pequeño avance gracias a que Inditex sigue fuerte y el BBVA rebotaInterior de la Bolsa de Madrid. | EFE

– El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha avanzado hoy un 0,19 % y recupera los 9.100 puntos, impulsado por la fortaleza de Inditex y el rebote del BBVA tras el desplome del martes.

PUBLICIDAD

El selectivo ha sumado 17,10 unidades, hasta los 9.102,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen hasta el 9,37 %, mientras que la prima de riesgo se sitúa en 119 puntos básicos.

La Bolsa española ha cerrado hoy en verde animada por un posible acercamiento entre EEUU y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya asegurado que ve “buenas opciones” de alcanzar un acuerdo con Pekín en la cumbre del G20, que se celebra el viernes en Buenos Aires.

Ante este panorama, los parqués asiáticos cerraron de madrugada en positivo y tanto Hong Kong como el CSI 300 de China sumaron un 1,33 % cada uno y Tokio avanzó un 1,02 %.

PUBLICIDAD

Trump declaró que la Reserva Federal (Fed) representa “un problema mayor que China” para la economía estadounidense, momentos antes del discurso del presidente de la autoridad monetaria americana, Jerome Powell, en el que podría dar alguna pista sobre próximas subidas de tipos.

Wall Street ha abierto hoy al alza tras publicarse que la economía estadounidense crece a un ritmo anual del 3,5 % en el tercer trimestre del año.

Otro de los protagonistas de la sesión es el barril de crudo Brent, que se ha abaratado ligeramente hasta los 60,03 dólares, y mantiene la senda descendente de estas semanas.

Los inversores continúan atentos al “brexit”, después de que el Gobierno británico publicara un informe que asegura que una salida sin acuerdo reduciría el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido un 9,3 % en 15 años, dos semanas antes de que el Parlamento británico vote el acuerdo con la Unión Europea pactado por la primera ministra, Theresa May.

PUBLICIDAD

En este contexto, las bolsas de Milán y Londres han restado un 0,18 % cada uno; Fráncfort, un 0,09 %, y París ha cerrado plana, mientras que el euro se ha depreciado hasta 1,128 dólares.

El Gobierno italiano ha comunicado hoy que está estudiando rebajar el déficit del 2,4 % del PIB, pero la Comisión Europea insiste en que necesita “una corrección consistente”.

En España, el Tesoro público cerrará el ejercicio con unas emisiones netas de deuda de 35.000 millones de euros, 5.000 millones menos de lo previsto.

En la Bolsa española, BBVA ha subido un 1,21 % (tras perder ayer un 3,27 %) después de que el presidente de México, López Obrador, lanzara un mensaje de confianza a los mercados.

Entre el resto de valores, Inditex ha sumado un 1,71 %, Telefónica, un 1,04 %, y Santander, un 0,62 %, mientras que Iberdrola cae un 1,09 % y Repsol, un 0,84 %, reflejo de la bajada del precio del crudo.

La banca ha cerrado con pérdidas: CaixaBank ha restado un 2,06 %; Bankia, un 0,48 %; Bankinter, un 0,35 %, y Sabadell, un 0,27 %.

Del IBEX 35, han sumado más Indra A, un 4,03 %, y Día, un 2,49 %, y las que más han caído han sido IAG, un 3,83 %, seguido de CaixaBank.

En el mercado continuo, GAM ha avanzado un 6,63 % y Borges-Bain ha perdido un 7,94 %.

En el mercado de renta variable español se han negociado hoy más de 2.600 millones.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®