“El mercado está acostumbrado al caos político en Italia”

Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, valora la actualidad de los mercados, y la influencia que pueden tener los resultados electorales de Italia.

    PUBLICIDAD

    Forcada afirma que “veo al mercado igual que el lunes de la semana pasada, aunque sí está mejor que el viernes pasado. Aquí el gran miedo es el tema arancelario y lo de Italia y Alemania. Nos las hemos quitado de encima porque el caos político italiano es algo a lo que está acostumbrado el mercado. Todo lleva a pensar que las amenazas arancelarias de Trump son solo una estrategia para negociar”.

     “Trump tendrá mucha oposición dentro de su propio partido para su propuesta arancelaria”

    “Trump tiene enfrente a sus propios correligionarios republicanos, porque asegura que esto hace daño a Harley-Davidson por ejemplo. Trump tendrá mucha oposición dentro de su propio partido para esto. Además sabe que habrá represalias por la otra parte. No sería conveniente y por eso le da pánico al mercado”.

    El director de análisis de Bankinter también cree que “hay que entenderlo de manera pseudo-cómica. Por el Presidente que tenemos ahora en EE.UU. Hemos recomendado a los clientes esperar esta semana, porque es muy difícil que haya una guerra comercial ahora mismo, en pleno siglo XXI”.

    PUBLICIDAD

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®