El rojo manda en el IBEX 35 que pierde la estela verde del resto de Europa

El rojo manda en el IBEX 35 que pierde la estela verde del resto de EuropaEl IBEX 35 no ha conseguido subir en una sólo sesión de mayo. EFE/ Piergiovanni

Tras la reacción positiva a las elecciones del 28-A, el IBEX 35 no conoce otro color que no sea el rojo. Con la sesión de este miércoles, la Bolsa española ya suma cinco sesiones de pérdidas, es decir, que las ventas llevan todo el mes de mayo prevaleciendo sobre las compras.

PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha cerrado este miércoles con un descenso del 0,09 %, incapaz de sumarse a la corriente alcista que se ha extendido en la última parte de la sesión por los mercados europeos, con lo que acumula ya cinco jornadas consecutivas en negativo.


El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha perdido en esta sesión 8,10 puntos, el 0,09 %, y se sitúa en 9.227 puntos. Desde el arranque del año, gana un 8,05 %, lejos de los más de 12 puntos porcentuales que llegó a subir hace apenas dos semanas.

La jornada estuvo en rojo en todos los mercados mundiales, porque las tensiones comerciales entre EEUU y China complican el panorama, pero en las últimas operaciones las bolsas europeas adoptaron tono comprador, que por momentos copió también el IBEX 35, aunque al cierre dominaron las ventas.

PUBLICIDAD

En el IBEX 35, las pérdidas más cuantiosas del día han sido las de Viscofán (8,84 %), Ence (4,63 %) y Ferrovial (3,53 %), porque los resultados de las tres compañías han decepcionado a los inversores. Por contra, las subidas más destacadas han sido las de CIE Automotive (6,64 %), Cellnex (4,32 %) y Amadeus (3,49 %), cuyas cuentas sí han caído bien.