“El tema de Cataluña no será escollo para la renta variable”

Sara Carbonell, analista de CMC Markets, hace balance de la situación de los mercados, y cree que Cataluña no será un impedimento para el crecimiento de la bolsa.

PUBLICIDAD

Carbonell asegura que “tenemos muchísimos datos macro y muchos ingredientes para que la renta variable lo haga muy bien en Europa y en España. En nuestro caso no acompañó a finales del año pasado el tema político por Cataluña, ahora está algo más olvidado y no será escollo para la renta variable”.

La subida de tipos en Europa podría adelantarse

“Las actas del BCE ya han salido y se ve que hay crecimiento y todo esto esta animando a los mercados, solo tenemos pendiente el tema de la inflación en Europa, porque aún está lejos de lo que nos gustaría. En cuanto a las subidas de tipos ya habría rumores de que se podrían realizar en Europa a principios de 2019, antes de lo previsto”.

Además, añade que “si hay subidas de tipos les vendrá bien a los bancos, en EE.UU. también hay un entorno de subidas de tipos y se empieza a hablar de que haya tres subidas de tipos en 2018. Esta semana ya estamos viendo cómo se está animando a los índices por ese incremento de los tipos en la deuda”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®