“El trasfondo es muy positivo; hay mucho potencial en renta variable”

Sara Carbonell, analista de CMC Markets, cree que la caídas se están sobredimensionando, y que a pesar de todo, la renta variable es una buena opción de inversión.

PUBLICIDAD

Para Carbonell, “el mercado está sobredimensionando todo el tema de la inflación en EE.UU. y la deuda y los tipos de interés, y que realmente estas caídas no están justificadas. No sé si han llegado para quedarse, no podemos decir categóricamente que vaya a haber un cambio de tendencia. En 2015 tuvimos correcciones parecidas y al final la tendencia se recuperó.

“puede ser que haya caídas que los inversores no las puedan soportar”

“En Europa vamos siguiendo su estela, pero realmente el trasfondo es muy positivo y hay mucho potencial en renta variable. Es buen momento para entrar en mi opinión, veremos cómo se desarrolla todo este pánico y veremos, porque puede ser que haya caídas que los inversores no las puedan soportar”.

En cuanto al Ibex, dice que “los niveles de soporte en los 9.975 ya se han roto, el siguiente sería el 9.500, no es un soporte de muchísima fortaleza pero es el próximo que hay. Si lo rompe podríamos preocuparnos más, pero estamos en unas sesiones un poco desorbitadas, podría romperlo y luego rebotar”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®