Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.

“Focalizar un 70% de la cartera solo en bolsa española no es la mejor estrategia”

La Bolsa Española./EFE

Juan Luis Sevilla, director de asesoramiento patrimonial de Profim EAFI; y José María Luna, director de análisis de Profim EAFI, analizan la situación de la bolsa.

PUBLICIDAD

Los analistas han empezado hablando del mercado de fondos de inversión que ofrece Banco Santander. “Dentro de la gama del Santander, hay que abrir un poco la vista a otros productos, no podemos tener un excesivo peso en la renta variable española. Focalizar un 70% de la cartera solo en bolsa española…no es lo mejor. Hay que abrirse hacia otras zonas geográficas”.

“El Candriam Credit Opportunities es uno de los productos a los que daría algo más de oportunidad”

“Es uno de los productos a los que daría algo más de oportunidad. Hay que estar muy atentos a lo que pase mañana con los datos de empleo en EE.UU., porque podría afectar a este tipo de fondos. Uno de los valores añadidos de un asesor financiero no es solo acompañarle en la toma de decisiones, sino explicar qué tienes en la cartera y cómo se está moviendo”.

En cuanto a la figura del asesor financiero, aseguran que “le puede dar información de primera mano, los inversores también tienen que saber dónde están invertidos. Inditex es una empresa que tiene resultados excelentes, pero lleva tiempo corrigiendo y perdiendo cifras importantes”.

PUBLICIDAD