“Hay una probabilidad elevada en el Ibex de irnos esta semana al 10.000”

Eduardo Bolinches, director general de Bolsacash, analiza la actualidad del Ibex 35 y los niveles clave a vigilar esta semana dentro del selectivo español.

PUBLICIDAD

Bolinches asegura que “desde marzo estamos intentando romper el 9.800, es una zona amplia. Esta semana creo que es importante, este viernes hay vencimiento de futuros del mes de abril. Los inversores profesionales que inviertan en opciones empiezan a creer que se pueda romper al alza. Hay una probabilidad elevada de irnos al 10.000”.

“Hemos visto tantas falsas rupturas en el último año que hay que estar atentos”

“Seguiremos tanteando por ahora el 9.800 y de cara al miércoles ya veremos las intenciones del todo. Tenemos el inicio del hueco, está clarísimo. El escenario lo veo bastante claro, pero para no ver este escenario, tendríamos que quedarnos en los 9.700 puntos, ese sería el principal motivo. Hemos visto tantas falsas rupturas en el último año que hay que estar atentos. No descarto ver el 10.000”.

Apunta también que “las resistencias más o menos son esas. La resistencia más importante está en el 10.000 y luego en el 10.200 pero ya no veo más resistencias. En cuanto a las caídas de después…a ver llevamos así un año en corrección, es decir, tenemos una clarísima pauta de máximos y mínimos decrecientes”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®