El IBEX 35 cierra en negativo por Repsol y la banca

El IBEX 35 cierra en negativo por Repsol y la bancaibex
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • Repsol y la banca lastran al IBEX 35 y frustran el asalto a los 8.600 puntos. El nuevo revés viene precedido de las cuentas de CommerzBank y BP, que han dado un nuevo susto al mercado. El IBEX 35 es el único índice europeo que ha cerrado en negativo.

    PUBLICIDAD

    La Reserva Federal inicia este martes su reunión de dos días, sin que se espere un nuevo cambio en los tipos de interés debido al Brexit y a los datos de empleo de junio. Asimismo, tampoco se prevén movimientos en política monetaria debido a la campaña electoral.

    En cuanto al euro, se mantiene en el 1,1 frente al dólar, mientras que la libra vuelve a caer frente al billete verde para cotizar en los 1,31 dólares.

    Las cuentas de CommerzBank lastran la cotización de Deutsche Bank, que vuelve a situarse cerca de sus mínimos históricos. Entre los valores que más suben se encuentran Arcelor, Acerinox, Ferrovial y Sabadell, mientras pierden Popular, Bankia, Repsol y Técnicas Reunidas.

    PUBLICIDAD

    El barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, se ha encarecido ligeramente hasta los 44,82 dólares, mientras que la prima de riesgo española se ha recortado hasta 114 puntos básicos.

    Los mercados asiáticos han registrado cierres mixtos, con Shanghái sumando 0,93%, y Tokio dejándose el 1,43%.

    Con estas referencias, el parqué español iniciaba la jornada con tímidos avances, para poco después virar hacia los números rojos que han caracterizado la mayor parte de la sesión.

    A mediodía, las ventas se generalizaban entre los grandes valores, y la Bolsa ampliaba sus pérdidas hasta el 0,80%, aunque aguantaba por encima de los 8.500 puntos.

    PUBLICIDAD

    Poco después, se ha publicado que el Estado redujo su déficit hasta el 1,9% del PIB a cierre del primer semestre, 0,2 puntos porcentuales del PIB menos que en mayo, hasta alcanzar los 21.343 millones de euros, con una importante caída en la recaudación del impuesto sobre sociedades.

    En EEUU, Wall Street ha abierto casi plano después de una nueva tanda de resultados empresariales dispares, y con los inversores pendientes del inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal.

    El organismo evaluará en el encuentro la política monetaria del país, y según los economistas consultados por Efe, parece improbable que se produzca un aumento de los tipos de interés.

    De vuelta a España, entre los grandes valores del IBEX 35 los cierres han sido mixtos, Repsol ha caído el 1,87%; Santander, el 0,92%, BBVA, el 0,85% e Inditex, el 0,26%; mientras que Iberdrola ha cerrado plano y Telefónica ha avanzado el 0,26%.

    Las mayores pérdidas se las ha anotado Banco Popular, del 3,70%, seguido de Bankia, que se ha dejado el 2,46%.

    El lado de las ganancias en el IBEX 35 ha estado liderado por ArcelorMittal, que se ha revalorizado el 2,67%, y Ferrovial, que lo ha hecho el 2,04%.

    En el mercado continuo, el farolillo rojo ha sido Urbas con un desplome del 8,33%; en tanto que Almirall ha rebotado el 8,29% tras presentar hoy unos beneficios semestrales de 80,5 millones de euros, un 36,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

    Los inversores han negociado hoy en el parqué español unos 1.400 millones de euros.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®