El IBEX 35 frena su escalada al 10.400 lastrado por bancos y eléctricas

El IBEX 35 frena su escalada al 10.400 lastrado por bancos y eléctricasLa Bolsa Española./EFE
Mercados
  • Bolsa
  • Deuda
  • Divisas
  • Materias primas
  • El IBEX 35 frena su escalada al 10.400 tras tres sesiones consecutivas al alza. Las caídas son moderadas en la jornada de este miércoles, del 0,22%. Desde enero, el IBEX 35 se anota un 10,63%.

    PUBLICIDAD

    En cuanto a la agenda macroeconómica, el Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre los tipos de interés en Reino Unido, aunque los analistas no esperan cambios en política monetaria, mientras que en Estados Unidos se publicarán los datos del IPC de agosto y las peticiones de desempleo.

    Por el momento, las principales plazas europeas, también cotizan a la baja y la Bolsa de París retrocede un 0,26%; Fráncfort, un 0,23%; Londres, un 0,09% y Milán, apenas un 0,02%.

    De vuelta a España, los inversores están pendientes hoy de las juntas de accionistas que celebran por separado Bankia y BMN para aprobar su fusión, una operación de la que saldrá la cuarta entidad financiera del mercado español.

    PUBLICIDAD

    Los mayores valores del IBEX 35 cotizan con tono mixto, ya que Telefónica e Iberdrola pierden un 0,22% y un 0,57%; sin embargo, Repsol se revaloriza un 0,3% e Inditex, un 0,08%. Los grandes bancos ceden terreno, un 0,05% para el Santander y un 0,1% para el BBVA.

    En el resto del selectivo, Amadeus encabeza las ganancias al avanzar un 0,9%, mientras que en el lado de las pérdidas se coloca Indra, que se deja un 2,17%. En el mercado continuo, la mayor subida es para Oryzon, un 2,82%, frente a Miquel Costa, que es la que más retrocede, un 3,42%. Urbas ha sido suspendida de cotización por la investigación de Anticorrupción sobre su presidente,  Juan Antonio Ibáñez Fernández, por un supuesto delito de estafa, delitos relativos al mercado y a los consumidores y delito societario de administración desleal.

    Respecto a las divisas, el euro cede en su cruce frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1875 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del crudo de referencia en Europa, el Brent, también se mueve a la baja y cae un 0,19 5, hasta 55,02 dólares por barril.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®