El IBEX 35 intenta el rebote y recupera el 8.700

El IBEX 35 intenta el rebote y recupera el 8.700El IBEX 35 trata de volver a las ganancias en esta semana

El IBEX 35 trata de escapar de los 8.600 puntos con un rebote del 1,5% animado por el petróleo y los datos de China. Banco Popular centra la atención dentro de la banca.

PUBLICIDAD

El IBEX 35 y el resto de Bolsas europeas ponen fin a las caídas en la jornada de este viernes animadas por el petróleo, los datos de China y la estabilidad momentánea del dólar frente al euro.

El barril de petróleo se acerca de nuevo a máximos anuales, mientras que en China se han publicado datos macro que quitan el miedo a la caída de las exportaciones, más cuando el gigante asiático está viviendo una gran reestructuración económica.

Las Bolsas de Asia han cerrado la última sesión de la semana en positivo, con subidas del 0,5% en el Nikkei. El IBEX 35 trata así de escapar de una semana negra en la Bolsa y podría recuperar el terreno positivo siempre y cuando supere los 8.624 puntos del viernes pasado.

PUBLICIDAD

Popular centra toda la atención del mercado español, tras alcanzar mínimos en la sesión de ayer. La entidad financiera prosigue en su estrategia de sacar a Bolsa su banco malo, valorado en 6.000 millones de euros.

De los grandes valores, BBVA subía el 2,67%, el segundo mayor avance del IBEX, en tanto que Banco Santander se revalorizaba el 2,25%; Iberdrola el 1,65%; Telefónica el 1,62%; Inditex el 1,52% y Repsol el 0,47%, con el crudo Brent a 52,5 dólares el barril. La mayor subida del IBEX 35 correspondía a Gamesa, el 3,32%, seguida de BBVA, en tanto que IAG avanzaba el 2,42% y Caixabank el 2,32%. Popular recupera un 1% tras la fuerte caída de ayer.

Las menores ganancias del IBEX eran para Cellnex, que subía el 0,2%, mientras que Indra ganaba el 0,39% y Abertis el 0,44%.

En cuanto a las materias primas, el barril de Brent supera los 52 dólares, mientras que el oro cotiza en precios inferiores a los 1.260 dólares por onza.

PUBLICIDAD

El euro mantiene el 1,1 frente al dólar, tras perderlo durante algunos momentos de la jornada de ayer. En cuanto a la prima de riesgo, la de España repite en los 108 puntos básicos, con un interés del 1,13% en el bono español a diez años. La deuda alemana a ese tiempo renta al 0,04% y deja atrás las tasas negativas.

La prima de riesgo en Italia alcanza los 134 puntos básicos debido a la desconfianza que genera la banca. Esta vez el foco está puesto en Unicredit, entidad que ha tenido que vender activos y acometer una ampliación de capital.