El IBEX 35 pierde el 2,97% esta semana y regresa a niveles de finales de febrero de 2017

El IBEX 35 pierde el 2,97% esta semana y regresa a niveles de finales de febrero de 2017La Bolsa Española./EFE

El IBEX 35 ha perdido esta semana el 2,97 por ciento perjudicada por el retroceso de los mercados internacionales, las restricciones a las importaciones siderúrgicas de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El mercado nacional, que regresa al final de la semana a niveles que no registraba desde hace poco más de doce meses al acercarse a 9.500 puntos, también ha tenido que soportar las mayores expectativas de tipos de interés en los Estados Unidos algunos resultados empresariales.

En su peor resultado semanal desde mediados de febrero, los inversores eludieron aprovechas la depreciación del euro, que llegó a bajar a 1,22 dólares, y del petróleo -el barril de Brent descendió a 63 dólares-.

Después de los máximos históricos registrados por Wall Street durante enero, la senda descendente iniciada por la bolsa el mes pasado ha continuado en el inicio de marzo.

PUBLICIDAD

De esta manera, de las compañías del principal indicador del mercado nacional, las integrantes del índice IBEX 35, bajaron treinta y subieron cinco.

La mayor caída correspondió a Grifols, el 1,98 por ciento, después de presentar unos resultados condicionados por la rebaja fiscal en los Estados Unidos, en tanto que Meliá Hotels comandó las subidas por anunciar unas cuentas favorables.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®